jueves, 26 de enero de 2012

Actualidad




Esta reciente noticia del pasado diciembre, nos muestra el esfuerzo que realiza la Asociación Española para el Síndrome de Prader-Willi y de CREER para dar apoyo y atención tanto a los afectados por este síndrome como a las famílias de éstos.

Uno de los principales objetivos de estas campañas, es la consecución de autonomía personal y socialización de estas personas, así como la realizacón de congresos, campamentos o  talleres de sensibilización social, pues si bien es cierto que los apoyos y las ayudas mostradas para/con el colectivo ubicado dentro de las llamadas "enfermedades raras" van en aumento, todavía es largo el camino que queda por recorrer.

En este caso caemos una vez más en el tópico que siempre se repite en el ámbito de la educación especial: hemos de alcanzar el respeto y la atención de las diferencias individuales, concebidas como un aspecto enriquecedor y no como un obstáculo o impedimento.


La realidad es plural y aprender a beneficiarnos de ello es un proceso lento que únicamente será posible con el trabajo de todos, pero que supondrá un antes y un después en nuestra manera de ver el mundo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario